Mañana comienzan los testeos en barrios populares de Santa Fe y Rafaela

Voceros del Ministerio de Salud de la provincia señalaron que las personas que comenzarán a ser testeadas mañana son convocadas mediante un trabajo previo, con recorridas del personal de los centros de salud.

Los testeos de coronavirus del plan nacional “Detectar” comenzarán a realizarse mañana en los barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rafaela, en un esquema que incluye turnos para evitar aglomeraciones y destinado sólo a personas con alguno de los síntomas de la enfermedad.

El hisopado se realiza con la prueba PCR, no el test rápido, y estará dirigido a quienes tengan una temperatura corporal de 37,5 grados en adelante, tos y dolor de garganta, entre otros.

El plan Detectar llegó a Santa Fe ayer, cuando se inició el trabajo de campo en Rosario, en tanto en la capital de la provincia está previsto que se lleve a cabo un operativo desde mañana hasta el viernes, retomando luego martes y miércoles.

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorana, dijo que la acción de testeos es “salir a buscar el virus”, ya que se venían hisopando los casos sospechosos pero ahora se buscará “aquellos que sean mayores de 60 años en condiciones de vulnerabilidad, o a quienes entren y salgan de los barrios, porque allí existe la posibilidad de que aumenten los casos”.