Me verás volver: Sain regresa al Organismo de Investigaciones

El Ministerio Público de la Acusación dejó sin efecto el permiso solicitado por el funcionario antes de asumir como ministro de Seguridad provincial. Regresa a su antiguo puesto, a pesar de la oposición de un sector de los legisladores

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dejó sin efecto la licencia sin goce de sueldo por la dirección del Organismo de Investigaciones (OI) que se le dispensó a Marcelo Sain antes de asumir como ministro de Seguridad de Santa Fe. La decisión fue confirmada por el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini.

La Jefa de Oficina de Asesoría Legal y Técnica del MAP, Sabrina Sánchez, se comunicó formalmente, el 31 de marzo pasado, con el ex ministro para informarle que el fiscal general de Santa Fe deja sin efecto la licencia sin goce de sueldo concedida a Sain mientras durara su desempeño en el gabinete provincial.

En el documento se menciona las denuncias presentadas por el diputado Pablo Farías en contra de Sain, la Cámara de Diputados y Diputadas y el presidente de la Comisión de Juicio Político, Joaquín Blanco pero se apela a las facultades del fiscal general de levantar la licencia anteriormente otorgada al ex ministro. También se remite el documento a la Corte Suprema de Justicia.