Netflix aumentó el precios de sus tarifas: ¿Cuánto vale cada plan?

A partir de este jueves ya se encuentran vigentes los aumentos, a esto se le suman los impuestos nacionales que inflan su valor

La compañía de streaming Netflix anunció que a partir de este jueves están vigentes sus nuevas tarifas para el mercado argentino. La última actualización de los precios de sus planes se había realizado a fines de enero del año pasado.

Según confirmaron desde la empresa, estos son las nuevas tarifas, que ya están vigentes:

– Plan Básico: de $199 a $279 (resolución de 480 p y una pantalla).

– Plan Standard: de $319 a $459 (resolución de 1080 p y dos pantallas al mismo tiempo).

– Plan Premium: de $449 a $669 (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo).

“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 11 de febrero vamos a cambiar nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”, señalaron desde Netflix ante la consulta de Infobae.

En la Argentina, a la tarifa de Netflix se le aplican los siguientes impuestos: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento. En la mayoría de los casos, los bancos a través de los cuales se realiza el pago agregan los impuestos al importe neto de la membresía (aparece como un cargo separado en el resumen de la cuenta o la tarjeta).