Newell’s ganó y mantiene la ilusión de la clasificación

Newell’s venció anoche, como local, a Palestino por 3-1 en el marco de la fecha número cinco de la Copa Sudamericana. Los tantos fueron de Nicolás Castro, Ramiro Sordo y Suárez en contra. Con esta victoria la Lepra se acomoda tercero en el grupo y depende de una derrota del líder,Libertad, para tener chances matemáticas.

A pesar de la crisis de malos resultados que arrastraba, Newell’s se aferró a su última oportunidad y desde temprano sacó ventajas ante el conjunto chileno con un centro desde la derecha hacia la medialuna del área, por donde no pudo conectar Churry Cristaldo, pero sí Nico Castro, que la empalmó como venía con un toque certero para ponerla en el rincón izquierdo.

A pesar de ser impreciso de a ratos, la mejoría y el empuje de la mano de los chicos, que habían reemplazado a los experimentados en esta oportunidad, alcanzó para ser claro dominador del primer tiempo, ante un Palestino al que el arco le quedaba muy lejos. Apenas probaba con envíos de larga distancia.

En el complemento, de igual manera la visita se encontró rápidamente con el empate, gracias al aporte de dos recién ingresados, con un preciso centro de Bruno Barticciotto y el cabezazo de Juan Sánchez Sotelo que venció las manos de Alan Aguerre.

Pero el conjunto comandado por el Mono Burgos se mantuvo como el claro dominador del encuentro y buscó otra vez ponerse en ventaja, que llegó promediando el segundo tiempo tras una gran habilitación de Jonatan Cristaldo para la definición de Ramiro Sordo.

Palestino no encontró los caminos para arrimarse siquiera a conseguir la igualdad del encuentro y a cinco del final, tras un córner de Fernando Belluschi, la mala fortuna para los chilenos hizo que Cristián Suárez convierta un gol en su propio arco con un cabezazo certero. De esta manera la Lepra se ponía 3-1 y se aferraba a un más a la victoria y al sueño de la clasificación a octavos.

Aun con muchos problemas, y no dependiendo de sí mismo, Newell’s estiró su ilusión copera, frente a un adversario que se había despedido en la tercera fecha de esta fase de grupos, cuando cayó justamente ante la Lepra cómo local.

ApuraInfo: Brian Zehnder