Newell’s se despide del torneo y sus ídolos en el Coloso

Newell’s recibirá, en el Coloso, a Godoy cruz de Mendoza por la última fecha del torneo local. El cotejo comenzará 18 horas y posiblemente será la última vez que  los referentes disputen un encuentro con la camiseta roja y negra.

La Lepra se despedirá del torneo como local. Una competencia que lo mantuvo hasta la fecha 22 como uno de los fieles perseguidores del campeón, Boca, pero que luego no se pudo sostener por actuaciones irregulares y el mal momento institucional.

Con respecto al 11 titular de esta tarde su DT,Juan Pablo Vojvoda, decidió conformar un equipo lleno de juveniles, en total 7: Franco Escobar, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela, Jalil Elías, Brian Rivero, Hector Fertoli y Matías Tissera. Por entonces será el mismo que cayó ante Belgrano con una sola modificación; el ingreso de Matías Tissera por Víctor Figueroa dejando a Maxi Rodríguez en el banco de los suplentes.

Por su parte, Godoy Cruz marcha 15° en la tabla con 40 puntos y su verdadero objetivo es la Copa Libertadores.
Por eso, Lucas Bernardi, pondrá una formación con mayoría de suplentes para preservar a sus titulares, que tratarán de sacar un buen resultado por el certamen internacional.

Los ídolos que se van

Debido al mal momento institucional de Newell’s los referentes han tomado la decisión de dejar la entidad del Presente, todos por distintos caminos.

Sebastián Domínguez de irregular torneo y resistido por la gente, finaliza su contrato con la Institución y no renovará por decisión de la CD.

-Distinto es el caso de Mauro Formica, quién la semana pasada luego de la derrota ante Belgrano aclaró que nunca estuvo en sus planes abandonar Newell’s, pero que no así lo entendieron los dirigentes,quienes lo obligaron a emigrar. Su destino es el Pumas de México.

-Ignacio Scocco de muy mala relación con la actual dirigencia al parecer tendrá como destino River Plate, equipo que lo viene siguiendo desde el 2013, aunque también surge la posibilidad de que llegue a Independiente.

-Y por último  a Maxi Rodríguez, el emblema de este equipo, se le vence el contrato dentro de 4 días y todavía no recibió ningún llamado para la renovación, por lo que quedaría libre.

Probables formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Lisandro Martinez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías, Mauro Formica; Héctor Fertoli, Ignacio Scocco y Matías Tissera. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Facundo Cobos; Agustín Verdugo, Guillermo Fernández, Gastón Giménez; Facundo Silva, Santiago García y Juan Garro. DT: Lucas Bernardi.

ApuraInfo: Brian Zehnder