Nexo inesperado entre el caso de los rugbiers y la investigación por la muerte de Natacha Jaitt

Tras el pedido de su familia, desbloquearán la tablet de Natacha Jaitt y será peritada.

Fue luego de la presión ejercida por su abogado Alejandro Cipolla, quien remarcó que en el caso de los rugbiers se había podido realizar este proceso de inmediato.

La rapidez con la que los investigadores del crimen de Fernando Báez Sosa peritaron los celulares de los rugbiers involucrados en el caso, motivó al abogado Alejandro Cipolla, a cargo de la causa por la muerte de Natacha Jaitt, a realizar una importante petición ante la Justicia.

Es que el letrado presentó un escrito para que se desbloquee la tablet que la mediática llevaba siempre consigo y hasta el momento era imposible acceder por la “falta de fondos” que argumentaba la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.

Siempre de acuerdo a la palabra de Cipolla, ese procedimiento informático demandaba una suma total de 25.000 dólares para el Ministerio. “Pero en el caso de Fernando la Policía Federal lo hizo gratis”, advirtió el letrado.

“Por lo que automáticamente solicité a la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Tigre que libre ese oficio. Porque, ¿cómo puede ser que a uno le abran y a otro no? Es una Justicia selectiva”, se quejó en ese mismo programa.

Lo cierto es que la respuesta llegó antes de lo esperado y en las próximas horas podrían surgir nuevos e importantes datos que ayuden a esclarecer la muerte de la mediática, cuya causa se encuentra caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

 

Fuente: Clarín.