“No la vi”, dijo el el conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito cuando se entregó

El automovilista se presentó ante la justicia después de más de 12 horas de ocurrido el hecho

Este domingo alrededor de las 3.40 de la madrugada un automovilista a bordo de un VW Passat, identificado como Eugenio Veppo (31), atropelló y mató a una joven agente e hirió gravemente a uno de sus compañeros, al intentar esquivar un control policial de alcoholemia.

Veppo, productor y cronista televisivo, es representado por el abogado José Luis Ferrari, quien en diálogo con el canal de noticias C5N, respondió algunas preguntas sobre lo ocurrido. Su cliente, que abandonó la escena tras atropellar a la agente Cinthia Choque, de 28 años y madre de dos niños, que falleció en el acto, y a su compañero, Santiago Siciliano (35), internado en el Hospital Fernández en estado grave, se entregó este domingo cerca de las 17 horas en una dependencia de la Policía de la Ciudad.

“Se asustó, no vio la presencia de los agentes de tránsito, no supo manejar la situación y se fue”, fueron los argumentos esgrimidos por el abogado durante la entrevista, realizada minutos antes de que Veppo se entregara a la justicia.

“Se pondrá a derecho y mañana declarará con el juez que corresponda respecto a un ‘homicidio culposo’. El juez decidirá si lo excarcela o no”, dijo Ferrari, adelantándose a la carátula del hecho, que deberá decidir el magistrado interviniente. También aseguró que el productor “no quiso matar a nadie”. “No los vio; perdió el control del auto, las personas estaban sobre la calzada y él no las vio”, dijo, sobre el momento del accidente. “Él está en shock”, agregó, en referencia al estado de su cliente.

La noche, la fatiga y el cansancio fueron otros de los factores citados por el abogado para explicar lo ocurrido.

En cuanto a si Veppo se encontraba alcoholizado, respondió: “No, en principio no; lo determinará la correspondiente pericia médica que definirá si tenía o no alcohol en sangre”.

“Lo ideal es quedarse en el lugar pero uno no siempre tiene las respuestas esperadas”, admitió el abogado.