Nueva Zelanda registró 94 infectados, su máximo de casos diarios en los últimos 18 meses

Las autoridades sanitarias del país informaron una cifra que se sitúa como la más alta por sobre los 89 anotados en el primer brote en abril de 2020

Nueva Zelanda registró este martes su cifra máxima de nuevos casos de coronavirus en los últimos 18 meses, con 94 infectados, informaron las autoridades del país oceánico.

Las autoridades sanitarias registraron 94 nuevos contagios de Covid-19, una cifra que se sitúa como la más alta por sobre los 89 anotados en el primer brote en abril de 2020, informó la agencia Europa Press.

De los nuevos positivos anotados este martes, 87 se registraron en Auckland y siete restantes en la región de Waikato, ambas en el norte del país.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, subrayó que la población es “capaz de mantener los contagios bajos”, y llamó así a cumplir las medidas preventivas.

Ardern agregó que las autoridades sanitarias están determinando la conexión de 53 casos anotados el martes y relacionados con un brote actual en Auckland, la mayor ciudad del país, con una población de 1,7 millones, que ha estado bajo estrictas restricciones desde agosto pasado.

Con una población de cinco millones, Nueva Zelanda acumula 5.100 casos de coronavirus y 28 muertes desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, 38 personas están hospitalizadas en el país, incluidas cinco en terapia intensiva o unidades de alta dependencia, agregó Europa Press, que cita al New Zealand Herald.

Alrededor del 85 por ciento de la población elegible del país ha recibido una primera dosis de la vacuna, mientras que el 67 por ciento de los residentes están totalmente vacunados.