Nuevo caso de Covid-19 en Rosario luego de 15 días

Luego de 15 días sin casos de coronavirus, Rosario registró ayer un nuevo positivo. Esa detección estaría relacionada con un profesional médico que desarrolla tareas en Campana, provincia de Buenos Aires.

Luego de 15 días sin casos de coronavirus, Rosario registró ayer un nuevo positivo. Esa detección estaría relacionada con un profesional médico que desarrolla tareas en Campana, provincia de Buenos Aires. En tanto, en el resto de la provincia hubo otro episodio en Villa Ocampo. En ese lugar, se verificó un nexo epidemiológico con casos anteriores. Con ese ratificado, suman 20 en total en esa ciudad del norte santafesino.

En todo el país, se confirmaron 1.386 nuevos casos (756 en provincia de Buenos Aires y 538 en Ciudad de Buenos Aires). Este preocupante panorama quedó crudamente expuesto con 30 nuevas muertes ayer.

Sobre los dos episodios detectados en Santa Fe, la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que ya suman en total 284 casos, desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha.

Vale recordar que hasta ahora, sólo se registró un total de tres fallecidos en toda provincia. En este marco, una paciente sigue internada en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Y, de acuerdo a lo comunicado, ningún paciente se encuentra internado en sala general. Y los demás confirmados presentan evoluciones favorables.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 237 pacientes ya tuvieron el alta médica correspondiente.

En tanto, en la provincia se registraron 10.833 notificaciones, de las cuales 10.298 fueron descartadas, y 251 continúan en estudio.

Fuente: La Capital.