¿Nuevo “plan” para invadir Venezuela?

EEUU denunció a Nicolás Maduro por “narcoterrorismo” y ofrece USD 15 millones por su arresto. Lo acusan de haber participado en una “asociación criminal” con las FARC para “inundar Estados Unidos de cocaína”.

Estados Unidos denunció al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “narcoterrorismo”, y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

El fiscal general Bill Barr acusó a Maduro de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció por su parte la recompensa. “El Pueblo de venezuela merece un gobierno transparente, responsable y representativo que satisfazca sus necesidades”.

Según EEUU, Maduro “lideró el Cártel de los Soles, una organización venezolana de narcotráfico compuesta por funcionarios venezolanos de alto rango” y negoció junto a las FARC el envió de entre 200 y 250 toneladas de cocaína.

El gobierno estadounidense también ofreció unos 10 millones de recompensa para otros altos cargos del régimen chavista, como Diosdado Cabello, el “presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente”, dos exmilitares y el ministro de Industria Tareck El Assaimi, acusados de facilitar la logística de cargamentos de droga.

Maduro, sucesor de Hugo Chávez en 2013, fue reelecto para un segundo mandato en 2018 después de un boicot electoral por parte de la oposición, que rechazó los resultados por considerarlos fraudulentos, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Estados Unidos y cerca de otros 60 países reconocieron en 2019 como presidente interino al líder opositor venezolano Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Desde entonces, el gobierno de Donald Trump presiona por la salida del poder de Maduro, a quien tilda de “dictador”, con una batería de sanciones económicas. Pero Maduro conserva el apoyo de China, Rusia y Cuba y de los militares venezolanos.

Fuente: Todo Noticias.