Ordenan la liberación de Lula da Silva

La Justicia autoriza liberación de expresidente brasileño después de la decisión de la Corte Suprema que declaró inconstitucional el llevar a prisión a alguien antes que se agoten todos los recursos de apelación

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva recuperó pasadas las 16.15 la libertad, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, estado sureño de Paraná.

“La decisión del STF le ha dado (a Lula) una luz de esperanza de que pueda haber justicia. Nuestra batalla jurídica continúa y nuestro foco es la anulación de todo el proceso que llevó a su condena”, comentó el abogado del petista Cristiano Zanin.

Se espera que Lula ofrezca un discurso antes sus simpatizantes, que se encuentran frente a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, donde ha estado preso desde abril de 2018.