Parada Saludable en el marco del día mundial contra la obesidad y en la semana de la diabetes

Se realizaron controles y brindaron recomendaciones y advertencias sobre los riesgos de estas enfermedades

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la coordinación del programa de Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT), realizó este martes en Rosario una Parada Saludable en el marco del día mundial contra la obesidad y en la semana contra la diabetes.

En ese marco, se realizaron diversos chequeos y se brindaron advertencias sobre los riesgos ocasionados por el sobrepeso, obesidad, la diabetes y recomendaciones vinculadas.

Las Paradas Saludables están organizadas por los equipos de salud provinciales multidisciplinarios, pertenecientes a las áreas de Promoción y Prevención. En esta oportunidad se desarrolló en la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín).

Más de 200 rosarinos concurrieron a realizarse mediciones básicas de tensión arterial, peso, talla, entre otros controles, a la vez que recibieron consejos preventivos específicos relacionados con hábitos saludables, tales como el de reducir el consumo de sal, la práctica periódica de actividades físicas, el control de peso, entre otras sugerencias.

Además, entre los concurrentes se repartieron volantes relacionados con la prevención de la salud en los que se detallan de manera didáctica y simple los factores de riesgo como la obesidad, la hipertrigliceridemia, la diabetes y el alcoholismo, entre otros.

La responsable del programa de Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT), Bibiana Dabini, explicó que “el objetivo fue concientizar sobre la obesidad y la diabetes – dos enfermedades altamente relacionadas – y llegar a la mayor parte de la población para prevenir los factores de riesgo y disminuir las complicaciones y muertes por enfermedades no transmisibles, incluyendo las cardiovasculares y las asociadas al sobrepeso”.