Perotti: “Cualquiera anda a los tiros, porque no está el accionar policial que lo impida” 

El gobernador Omar Perotti se refirió este miércoles a los dichos del ministro de Seguridad Marcelo Sain, quien por la mañana había declarado que era “partidario de cagarlos a tiros a todos”, cuando se expresó sobre la problemática de las balaceras en Rosario.
En un respaldo a la gestión de Sain, Perotti reconoció que la expresión del ministro no era “la más concreta o ajustada“, pero al mismo tiempo advirtió: “Todos entendemos lo que quiere expresar”.
“Lo que no es correcto es que no se recupere el rol para el que fueron originadas las fuerzas policiales. Tienen que tener un respeto de presencia, de disuasión y si es necesaria la instancia de acción, tiene que tenerla. Es parte del rol que la policía debe cumplir”, argumentó en declaraciones a Radio 2.
Y agregó: “Ningún otro tiene que arrogarse el poder de la fuerza. Vemos que cualquiera anda a los tiros y, precisamente, porque no está el accionar policial que impida éso”.
Perotti realizó las declaraciones en el marco de la recorrida de obras que se llevan adelante en Rosario, entre ellas las nuevas estaciones policiales que se levantan el Uriburu al 100 y otra en barrio Acindar, en la zona sur de la ciudad.
“La idea es tratar de centralizar y tener presencia en toda esta zona y mucho más con las características que le va a dar la inversión de nuevas tecnologías, que incluyen desplazamiento rápido e información a partir del centro de monitoreo”, destacó Perotti respecto a las obras.