Perotti: “Cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes es la mejor inversión para forjar una sociedad más inclusiva”

El gobernador encabezó este martes en la ciudad de Rafaela la firma de convenios para fortalecer sistemas locales de niñez y ayuda alimentaria para familias vulnerables

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes, en el cine Belgrano, de la ciudad de Rafaela, la firma de convenios con autoridades municipales y comunales sobre Servicios Locales de Niñez (SLN) y del segundo Refuerzo Alimentario de Emergencia (RAE) del departamento Castellanos, en el marco de una política de Estado para toda la provincia que demandó una inversión superior a los 34 millones de pesos. Dichos acuerdos, rubricados a través del Ministerio de Desarrollo Social, fueron por un monto total de 2.454.000 de pesos; y al segundo RAE por 1.685.000 de pesos.

En esta oportunidad el mandatario santafesino destacó la importancia de estos convenios que permiten poner en marcha “una política centrada en acompañar a los niños desde los primeros años, protegiendo y haciendo cumplir sus derechos”. Perotti señaló que “todo el esfuerzo que pongamos será para que ganemos, no solamente el niño, la niña, su familia y su entorno, sino la sociedad toda”.

Los Servicios Locales de Niñez son la materialización de políticas públicas territoriales ejecutadas por municipios y comunas con el acompañamiento del Estado provincial. En este sentido el gobernador expresó “son los equipos territoriales los que tienen que estar permanentemente, trabajando, aportando herramientas, conocimientos, posibilidades de trabajo en cada una de las disciplinas, para asistir a los chicos”.

Y subrayó: “Esta es una de las políticas que nos va a acompañar todos estos años, fundamentalmente, convencidos de que cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes es forjar una sociedad más inclusiva, con más oportunidades para todas y todos para, en definitiva, generar las mejores condiciones para su desarrollo pues se trata de nuestra mejor inversión de futuro”.