Perotti: “El Boleto Educativo Gratuito hoy es una realidad y es la educación lo que estamos priorizando”

El gobernador presentó la iniciativa por la cual la provincia invertirá 4.500 millones de pesos para garantizar la asistencia de estudiantes, docentes y auxiliares a los establecimientos educativos de toda la provincia

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó este jueves en Rosario la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito, una iniciativa que tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos de la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. La inversión del Estado será de 4.500 millones de pesos por año y con potencialidad de alcanzar a 500.000 beneficiarios.

Durante el lanzamiento en el Parque Nacional a la Bandera, Perotti afirmó: “Cuando propuse el Boleto Educativo Gratuito lo hice con la plena convicción de que la educación es el camino a la libertad, es la mejor herramienta para igualar oportunidades. Por eso nada mejor que todos nuestros alumnos y alumnas estén en la escuela aprendiendo, formándose y capacitándose”.

“Era indispensable poner en marcha este programa luego del año pasado, que ha sido duro para muchas familias. El Boleto Educativo Gratuito hoy es una realidad y la educación es lo que priorizamos”, agregó el mandatario provincial.

“Sentimos que el Boleto Educativo es una inversión y que es aquí donde hoy se pone en marcha. A partir de este momento comienza la inscripción en toda la provincia”, aseveró el gobernador.

“Este esfuerzo tiene que ver con lo que sentimos que es el futuro de la provincia, que se trata de generar oportunidades para sus habitantes. De eso se trata: sin oportunidades no hay posibilidades de construir una sociedad más justa y más segura, y la educación es ese camino”, concluyó Perotti.