Perotti: “La provincia tiene que recuperar su economía y tiene en el comercio exterior su principal herramienta”

Durante la apertura de la Semana COMEX, el gobernador precisó que la producción santafesina llega a “135 países y queremos estar presentes en muchos más

El gobernador Omar Perotti participó este martes del acto de apertura de la 8° edición de la semana COMEX en la ciudad de Santa Fe, el evento más importantes de comercio exterior en toda la región que este año, en el marco de la emergencia sanitaria por pandemia de COVID-19, desarrollará las rondas de negocios y las conferencias de manera virtual.

Al respecto, Perotti señaló que “la provincia tiene que recuperar su economía y tiene en el comercio exterior su principal herramienta; por tradición, por capacidad de sus empresarios, por potencialidad de sus sectores productivos, por la organización público – privado detrás del comercio exterior, y por los instrumentos que se pueden incorporar formando y capacitando nuevos actores”.

A continuación, destacó que la provincia llega a “135 países y queremos estar presentes en muchos más y en los que estamos, con mayor volumen. Tenemos comercio fuerte con oriente, países como China, India, Vietnam, que a veces en lo cotidiano tienen poco que ver con nosotros son hoy los principales destinos”, agregó el titular de la Casa Gris.

“En una época el mundo medía cuántas toneladas, cuántos dólares; en estos momentos también se mide cuántas horas de trabajo de nuestra gente conseguimos colocar en cada producto en el mundo, y esto es clave en un momento donde la Argentina necesita recuperar su capacidad productiva, y revertir indicadores de pobreza alarmantes y de desempleo muy altos”, precisó el gobernador.

Por último, Perotti indicó que “el desafío de Santa Fe es apuntalar una estrategia exportadora del sector agroalimentario, agroindustrial, de la incorporación de valor agregado, de fuerte presencia de sectores con manufactura de origen industrial y de toda la capacidad de nuestro talento incorporando a la economía del conocimiento cómo un nuevo sector, jugando muy fuerte en el vínculo internacional”.

“Ahora hay que salir al mundo de manera virtual y aprovechar cada una de las opciones que la tecnología nos brinda. Será una oportunidad para profundizar en muchas de las empresas el salto tecnológico. Esa experiencia virtual también favorecerá las opciones de intercambio con proveedores y potenciales clientes en el mundo y en la comunicación que en lo cotidiano se da con proveedores y empresas del mismo sector. Trabajar de esta manera es seguir manteniendo una estrategia exportadora de Santa Fe”, concluyó Perotti.