Perotti sobre la evolución del Covid-19: “Hay que asumir esta etapa con mucho cuidado”

“Hay que asumir esta nueva epata con mucha responsabilidad y cuidado”, señaló este martes el gobernador en Rosario, sobre la situación de la pandemia

El gobernador de la provincia aseguró este martes que, por ahora, en Santa Fe no habrá modificaciones en la normativa vigente sobre Covid-19, y solicitó: “Tenemos que cuidarnos entre todos, no hay otra manera”.

En el marco del creciente número de casos positivos Covid-19, el gobernador Omar Perotti remarcó en rueda de prensa que, “el deseo de todos es mantener un muy buen ritmo de actividades en el sector productivo, laboral y de la obra pública en la provincia de Santa Fe. Y esto, para poder sobrellevarlo, al igual que el funcionamiento de nuestras escuelas, tiene un correlato: la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

En ese sentido, Perotti recordó que “en la primera etapa de la pandemia tuvimos que aumentar el número de respiradores y de camas críticas. Después, ir capacitando y ampliando centros de salud en distintos lugares de la provincia. Ese personal, que en aquel momento se redujo hasta un 30% por el aislamiento o por contagio, hoy está plenamente vacunado. Es decir, lo tenemos con un grado de mayor protección”.

En paralelo, consultado sobre la posibilidad de un cambio de fase, el gobernador explicó que “hasta aquí vamos a sostener las normativas vigentes. Vamos a tener, frente a la dinámica de la situación, una observación diaria para mantener el mayor nivel de actividad laboral, productiva y educativa. Pero todo esto tiene, más que nunca, un resguardo en la conducta individual y en la responsabilidad social que podamos estar asumiendo”.

Y añadió: “Hay que tomar una conducta muy firme de cuidado y asumir esta etapa sin miedo, pero con mucho cuidado. El Dispo (Distanciamiento social, preventivo y obligatorio) establecido por Nación, al que adhirió la provincia, sigue vigente hasta el 9 de abril. Pero independientemente de lo normativo, la insistencia y el pedido de colaboración con cada uno de ustedes es que no esperemos una nueva norma para cuidarnos más. Eso lo tenemos que hacer todos los días nosotros, desde siempre. Es necesario e imprescindible hacerlo. No hay otra forma, no hay secretos”, subrayó el titular de la Casa Gris.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Perotti también se refirió a la campaña de vacunación que el gobierno de la provincia lleva adelante para docentes y personal auxiliar. “Gran parte del nivel primario, todos los que se anotaron, están vacunados” expresó el gobernador. El mandatario provincial pidió que “quienes no se anotaron, lo hagan para poder tener la instancia cerrada, tanto en los niveles primario como secundario”.

“Queremos seguir coordinando en cada lugar de la provincia las acciones para que el proceso de vacunación fluya”, destacó el gobernador. A la par, Perotti agregó: “En Rosario vamos a seguir coordinando las acciones, queremos poder trabajar al mismo ritmo con los centros del municipio que es donde, si tenemos más intensidad, podemos llegar a tener un avance importante en el ritmo de vacunación”.