Precios Justos: se puso en marcha la décima etapa de plan de precios accesibles de Rosario

Hasta el 12 de junio en más de 110 comercios se podrán encontrar 116 productos a precios congelados. Además habrá beneficios con Tarjeta Alimentar.

Este viernes se presentó una nueva etapa del plan de precios accesibles que el municipio lleva adelante junto al Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario y productores locales.

El lanzamiento se realizó en el autoservicio San Martin 6395 y contó con la presencia del intendente Pablo Javkin; el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale; la subsecretaria de Producción, María Eugenia Giovannoni; el presidente del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, junto a otros representantes del sector.

En la oportunidad, el intendente destacó la importancia de esta experiencia local, “que ya lleva diez ediciones y de la que participaron ya almaceneros, supermercadistas y comerciantes de barrio, negocios de cercanía”, manifestó y agregó: “Es a esto a lo que apostamos, a que la gente compre en su barrio, y que además podamos cuidarle el bolsillo cuando lo hace”.

Javkin también ponderó el trabajo conjunto entre el municipio y el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas, “una entidad tan querida en la ciudad”, afirmó, y rescató “poder seguir sosteniendo el programa aún en las actuales circunstancias”.

En la décima etapa están adheridos 110 comercios distribuidos en todos los distritos de la ciudad, con más de 100 productos en oferta de diversas marcas, muchas de ellas rosarinas. Se pueden conseguir productos de almacén, limpieza e higiene personal. El listado de productos y comercios adheridos puede consultarse en rosario.gob.ar.

Además de los precios convenientes, se ofrecen diferentes promociones como descuentos con la Tarjeta Alimentar en algunos de los comercios adheridos y 20% de descuento los días miércoles con la tarjeta del Banco Municipal en Almacenes de la Cadena del Centro.

Durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio algunos comercios toman pedidos por teléfono para que pueda retirarse sin demoras o realizan envíos a domicilio.

El programa Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios justos y, por otro, permitir a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.

Fuente: ROSARIO NOTICIAS.