Primera D: Argentino igualó sin goles en el Olaeta

Para ApuraInfo: Alicia Leonar

Por la sexta fecha del torneo de la Primera D, Argentino y Lugano empataron 0 a 0 en el único encuentro que se disputó de la categoría

Debido a las intensas lluvias caídas en la tarde de hoy en Buenos Aires, todos los partidos que debían disputarse fueron suspendidos. El único que quedó en pie fue el disputado en Rosario, en donde, a pesar de los pronósticos de mal tiempo, se vivió una jornada calurosa pero apta para el juego.

Lamentablemente para el Salaíto no pudo quebrar el cero. En un cotejo trabado, con pocas llegadas en los dos arcos, el empate era el justo resultado para lo que se vivió en los más de noventa minutos que duró el partido. La más clara para los de Marcelo Vaquero fue un cabezazo de Pedro Mune a los 9 minutos que entró directo al arco, pero el juez del partido ahogó el grito de gol al invalidar la jugada por posición prohibida. Facundo Camafreita también tuvo una sobre el final, pero el arquero visitante logró tapar lo que hubiese sido el primer gol de la tarde.

Lugano también tuvo una clara a los treinta y dos del primer tiempo cuando, tras un córner, Fernández cabeceó al arco y el arquero Ivan García Fuentes la rechazó con la pierna y derivó en un nuevo tiro de esquina.

En la segunda mitad, ambos equipos contaron con una chance clara cada uno pero no con la claridad suficiente para modificar el marcador. Argentino jugó desde el minuto 35 con un hombre menos por la expulsión del recién ingresado Emanuel Andrada.

Argentino se ubica debajo de la mitad de la tabla del torneo con 4 puntos, jugadas ya seis fechas. El próximo fin de semana visitará a Muñiz.

Formaciones:

ARGENTINO: Iván García Fuentes; Esteban May, Santiago Heredia, Julián Bembo, Leandro Córdoba; Fausto Alegre, Daniel Piedra, Nazareno Bartomioli, Matías Recalde; Pedro Mune y Facundo Camafreita.

Suplentes: Mateo Quintana, Emanuel Andrada, Santiago Baclini, Brian González, Federico Peralta, Brian Romero y Tomás Heritier. DT: Marcelo Vaquero

LUGANO: Facundo Genero; Luciano Fernández, Gonzalo Paz, Juan Acuña, Santiago Guzmán; Ariel Romero, Pablo Vielma, Agustín Amato, Ignacio Salaberry; Gastón Granado y Agustín Greco.

Suplentes: Tobías Sobrini, Hugo Ramírez, Martín Ruíz, Luis Olmedo, Rubén Domínguez, Erik Sayago, Matías Basualdo. DT: Blas Viedma.