Prostituía a su hija menor y terminó presa

La menor escapó de la casa cansada de los ultrajes. Su madre acondicionaba una habitación para que recibiera clientes y la amenazaba de muerte para que acceda a estar con hombres de la zona

Una mujer fue detenida acusada de “facilitación y promoción de la prostitución” en perjuicio de su hija de 14 años, a la que obligaba mediante amenazas y agresiones a tener relaciones sexuales con hombres de distintas edades que llegaban de zonas aledañas al departamento Robles, Santiago del Estero, donde residía.

La joven, harta de los vejámenes, escapó y pidió auxilio a su tía, quien realizó la denuncia y activó los engranajes de la Justicia.

Anoticiada del caso, la Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, ordenó la detención de la madre de la jovencita abusada.

La menor explicó que su madre la amenazaba de muerte y la agredía con un rebenque trenzado para que mantuviera relaciones sexuales a cambio de dinero.

La Dra. Falcione ordenó que la adolescente fuera examinada por el médico forense quien constató que presentaba lesiones compatibles con abusos. En Cámara Gessel, la menor dio detalles de los hechos al tiempo que aportó datos sobre algunos de los sujetos que concurrían a su casa con más asiduidad.

Con estos datos la Dra. Falcione solicitó al juez de Control y Garantías la detención de la madre de la menor. En los próximos días la mujer será indagada.

Mientras tanto, la víctima fue trasladada al Centro Integral de Salud Banda para recibir asistencia médica y psicológica.