“Protegé tu casa”: la provincia ya afectó 6000 viviendas como bien de familia

Se trata de una cifra inédita, en el marco de una política de Estado implementada por la secretaría de Gestión Pública

En el marco del programa “Protege tu casa”, el gobierno provincial ya afectó como bien de familia, 6000 unidades habitacionales en solo tres años, con el objetivo de garantizarle a toda la ciudadanía, el derecho a la vivienda.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, agradeció “la confianza depositada en este programa que implementamos en 2016. Este resultado nos parece muy importante porque implica que vecinos de las cinco regiones de la provincia, solicitaron y recibieron un acta en la que consta que su propiedad se encuentra salvaguardada frente a las adversidades económicas. Y esta situación adquiere mayor relevancia en el contexto de crisis que atraviesa el país, producto de las políticas adoptadas a nivel nacional”, añadió.

“En la actualidad existen en nuestra provincia, seis mil viviendas únicas protegidas, un número al que arribamos en un período de tres años, a partir de los pedidos de la gente. Desde el Registro de la Propiedad acercamos esta herramienta jurídica a las familias para facilitarles el acceso, de acuerdo a las instrucciones que recibimos del gobernador Lifschitz”, destacó Figueroa Escauriza.

Finalmente, el secretario de Gestión Pública señaló que “hemos brindado de manera sostenida un servicio importante y necesario para la población, ya que nuestro desafío es garantizarles a los santafesinos la accesibilidad a este derecho”, concluyó.