Quedó inaugurado el Museo del Deporte Santafesino

“Movilizará al turismo y generará toda una gran movida cultura y deportiva en toda la zona”, aseguró el gobernador quien estuvo presente en la apertura 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este viernes el Museo del Deporte Santafesino, ubicado en el parque Héroes de Malvinas, en Ayacucho al 4800, en la zona sur de Rosario.

El edificio, que abre sus puertas al público este sábado, está dedicado a homenajear a los atletas santafesinos que hicieron historia.

Para recorrer el museo y conocer sus instalaciones es necesario adquirir previamente las entradas, en el sitio web www.museodeldeportesf.gob.ar.

“Los deportistas son la esencia de este proyecto. Nos han dado el motivo para que podamos inaugurar este hermoso museo moderno, con toda la tecnología, que pretende no solamente ser un hito de atracción para el turismo. Lo entendemos también como un gran espacio cultural, asumiendo que el deporte es parte de la cultura popular del país, y muy especialmente de la provincia, porque además de mostrar la historia del deporte santafesino este lugar será escenario para múltiples eventos y actividades culturales”, explicó Lifschitz.

“Es un museo que servirá para estimular a los niños y a los jóvenes el amor por el deporte. Las escuelas de toda la provincia y del país podrán visitar este museo de manera gratuita con la intención de que los jóvenes puedan conocer y valorar la historia grande del deporte santafesino, además de llevarse un estímulo para incorporarse a la práctica de alguna disciplina deportiva o para profundizarla”, agregó el gobernador.