Rafaela: un bombero internado con graves quemaduras y cientos de hectáreas quemadas en localidades cercanas

Un bombero voluntario resultó con quemaduras en el 30% de su cuerpo al ser alcanzado por las llamas cuando trabajaba en el combate de un incendio que afectó cerca de mil hectáreas en cercanías a la ciudad de Rafaela.

A su vez, fuentes sanitarias dijeron que el bombero voluntario continuaba internado hoy en la clínica Parra de Rafaela, “estable, fuera de peligro, y por precaución en la sala de cuidados intensivos”.

El incendio, ocurrido en la tarde de ayer, afectó cerca de mil hectáreas entre las localidades de Bella Italia, en el departamento Castellanos, y Felicia, perteneciente a Las Colonias, y se extendió por más de seis horas.

Además del trabajador herido, hubo grandes pérdidas de animales, daños en el cableado de electricidad y alrededor de mil hectáreas quemadas, algunas cultivadas y otras de monte.

El bombero que resultó herido quedó en medio de un cambio de viento, por lo que las llamas lo alcanzaron a él, que pudo ser rescatado por sus compañeros, y a una camioneta que quedó totalmente destruida.

Fuentes de la clínica dijeron que el hombre tuvo heridas en brazos, piernas y en el rostro.

Trabajaron dotaciones de bomberos zapadores y voluntarios de Rafaela, además de los cuarteles de Sá Pereira, Esperanza, Angélica, Pilar, Nuevo Torino, Felicia, Humboldt y Sunchales, además de los agentes de la subcomisaría de Bella Italia y de la Policía Vial, que realizaron operativos sobre la ruta provincial 70.