Realizan un Censo Policial para conocer la opinión de los efectivos de la Policía de Santa Fe

Es online y obligatorio para todo el personal y se lleva a cabo entre el 26 de septiembre y el 16 de noviembre

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, presentó el Censo Policial 2020 con el objetivo principal de conocer en profundidad la opinión y las necesidades de los efectivos que integran la Policía de Santa Fe.

Además, estuvieron presentes el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernandez; la subsecretaria del Observatorio de Seguridad Pública, Luciana Ghiberto; y el director del programa de Delito y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral, Maximo Sozzo.

El censo consiste en un cuestionario obligatorio y online que los efectivos pueden completar en cualquier momento del día, desde una computadora o celular y las respuestas serán encriptadas.

En este sentido, Sain expresó que “uno de los primeros objetivos que nos propusimos en la gestión de la seguridad pública fue crear el Observatorio de Seguridad Pública con el fin de producir información para evaluar políticas y para que la sociedad tenga acceso a información sobre cuestiones de seguridad pública y como los distintos órganos estatales aborda este conjunto de problemáticas”.

Asimismo, continuó el titular de la cartera: “Junto a Maxi Sozzo nos planteamos diversas estrategias para recabar información con el fin de mejorar las políticas de seguridad pública de la provincia, una de ellas es una encuesta de victimización para conocer la opinión de los ciudadanos y ciudadanas, que ya está armado pero debido a la pandemia no pudimos concretarlo. Y la otra, es la realización del censo policial para conocer en profundidad sobre numerosos aspectos de la vida, situación laboral, profesional, opinión personal sobre la institución”.

Por último, Sain indicó que “consideramos fundamental esta voz policial, que no habla a través de la cúpula policial ni del ministerio, sino que lo hace a través de sus propios hacedores y hacedoras. Con esto logramos dos cosas muy importantes, conocerlos en persona y generar una gestión de políticas de bienestar policial mucho más acordes. Esto nos da lugar a crear políticas más integrales”.