Realizaron 84 allanamientos simultáneos por la ola de violencia que se vive en el Gran Rosario

En horas de la noche y mañana de este sábado 2 de Octubre, se llevaron adelante un total de 84 allanamientos simultáneos en diversas zonas de la Ciudad de Rosario, enfocados en barrio Godoy, Triángulo y Granadero Baigorria. También se llevaron adelante en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y en el Pabellón de Alto Perfil de la Unidad 11 de la Cárcel de Piñero y establecimientos penitenciario de Marcos Paz

Los procedimientos fueron ordenados por el ECI (equipo conjunto de investigación) integrado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación quien trabajó en coordinación con el Fiscal Dr. Socca de la unidad de Armas de la Fiscalía Regional Rosario, el Dr. Claudio R. Kishimoto, Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario; la Dra Adriana T. Saccone, Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario y el Dr. Diego A. Iglesias, Fiscal Federal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) conjuntamente con Martin I. Uriona y Matias F. Scilabra, Auxiliares Fiscales de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) en el marco de un convenio de colaboración entre Fiscalias.

Los allanamientos tienen origen en investigaciones en curso relacionadas a Asociaciones Ilícitas, múltiples hechos de extorsiones y balacercas teniendo sindicados en diversas vinculaciones a Ariel Máximo C., Leandro V., Pablo C., Jonatan C., Hector N., Rodrigo B., y Nicolas A., quienes se encuentran ya detenidos alojados en establecimientos penitenciarios por diversos hechos contando con condenas y prisiones preventivas dictadas en curso.

Al momento en los allanamientos se llevó adelante la detención de 5 personas, vinculadas a las investigaciones, identificadas como Vanesa G., Franco C., Hugo Daniel C., Axel Z. Y Sheila M., previendo las audiencias imputativas en los próximos días.

Se secuestraron 1 escopeta calibre 16, 1 carabina, múltiple material estupefacientes, una balanza de precisión, Chaleco balístico, 2 handy de frecuencia policial y múltiple material balístico, 6 teléfonos celulares, más de 1000 dosis de clorohidrato de cocaína, aprox. $ 50.000 pesos y 20.000 dolares, Pistola Beretta 635 con municiones, Pistola Glock 26 con cargador, municiones y motocicleta con numero de motor suprimido.

La investigación conjunta tuvo su inicio en el entrecruzamiento de información y colaboración de la Fiscalia Regional Rosario y Fiscalias Federales de Rosario vinculadas a bandas delictivas que operan en la Ciudad de Rosario y la zona. Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía Federal y de la AIC (inteligencia y operativa).