Residuos informáticos: se realizan nuevas jornadas de recepción

El viernes 25, de 8.30 a 12.30, los vecinos podrán entregar materiales informáticos en desuso en cualquiera de los centros municipales de Distrito, y el sábado 26, de 10 a 16, en Montevideo 2852

Este fin de semana se realizarán dos nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos que, desde 2011, el municipio lleva adelante los últimos viernes y sábado de cada mes. Así, el viernes 25 de junio, entre las 8.30 y las 12.30, quienes deseen descartar materiales informáticos en desuso pueden acercarlos a los centros municipales de Distrito, mientras que el sábado 26 se recibirán en la Dirección de Gestión de Residuos (Montevideo 2852), de 10 a 16.

De esta manera, vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de descartar aparatos o dispositivos en desuso como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, entre otros. Dichos elementos poseen un potencial riesgo ambiental, por lo cual, es menester que reciban un destino adecuado y un tratamiento diferenciado.

Los objetos reunidos mes a mes son entregados a emprendimientos cooperativos que trabajan de manera articulada con el municipio y que se encargan de reutilizarlos y revalorizarlos.

Esta iniciativa se da en el marco de las acciones que la secretaría de Ambiente y Espacio Público viene llevando a cabo para reducir los residuos urbanos, disminuir aquellos que son enviados a relleno sanitario y mitigar el cambio climático.