Rinaudo será operado en una rodilla aprovechando que el regreso del fútbol aún no tiene fecha oficial

La intervención fue consensuada entre el jugador y los médicos del club en virtud de la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus y la amplia “ventana de tiempo” que se mantiene abierta en el calendario.

El mediocampista de Rosario Central Fabián Rinaudo será operado el jueves próximo de una tendinitis rotuliana crónica en la rodilla izquierda, “luego de haber sido sometido a un tratamiento de rehabilitación kinesiológica no quirúrgica”, informó hoy el secretario del club, Guillermo Hanono.

“Desde que comenzó el aislamiento, Rinaudo se sometió a un tratamiento de rehabilitación no quirúrgica, con el objetivo de lograr la recuperación sin pasar por el quirófano, pero ante la falta de respuesta decidieron con los médicos que se someta a una cirugía con el objetivo de aprovechar el receso en el fútbol”, explicó.

Rinaudo será operado el jueves por los médicos José Luis Aparicio, Lisandro Nardín y Hernán Giuria -el galeno del plantel profesional “canalla”- en el Sanatorio Mapaci de Rosario.

El santafesino Rinaudo, de 33 años, padece la tendinopatía rotuliana crónica desde sus pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata y Catania de Italia, pero hasta ahora la había sobrellevado con rehablitación kinesiológica.

Por su parte, el volante Joaquín Pereyra no pasará a préstamo a Sporting de Lisboa por un año, como habían acordado ambos clubes, “por una diferencia entre sus representantes anteriores y los actuales, que dilató la respuesta del jugador”, advirtió Hanono a Télam.

“El motivo por el cual Sporting desistió por ahora de la operación no fue que el jugador pidiera un mejor contrato sino que hubo una demora en su respuesta por una diferencia entre sus representantes anteriores, que son de aquí, y los nuevos, que son de Europa”, explicó el secretario “auriazul”.

Pereyra, volante entrerriano zurdo, de 21 años, iba a ser cedido a préstamo por un año a Sporting de Lisboa, con una opción de compra del pase de tres millones de euros, en una operación que incluía el pago de una cuota de 130 mil euros que Central le debe al club lusitano por el préstamo del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

“Sporting es una buena opción para Joaquín porque es un club grande, con una propuesta ofensiva, donde creemos que puede desarrollarse, Hace cuatro años que está en Primera y es un puesto en el que tenemos reemplazo, pero por ahora la operación esta caída”, comentó el secretario “canalla”.