Rosario tuvo gran afluencia de turistas en fin de semana largo de Carnaval

La ocupación de los establecimientos hoteleros fue del 100% de la capacidad permitida. La ciudad cuenta con el sello Safe Travels por ser un destino seguro en el contexto de pandemia

La ciudad de Rosario tuvo una gran afluencia de visitantes y turistas de todo el país durante el fin de semana de Carnaval, con la ocupación del 100% de la capacidad hotelera permitida por protocolos covid-19.

Cabe destacar que a fines de 2020 Rosario recibió el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que garantiza que es un destino seguro para recibir turismo en el contexto de pandemia. El fin de semana extra largo significó una importante reactivación para uno de los sectores más golpeados por el contexto sanitario y los establecimientos demostraron, una vez más, su capacidad de adaptación y su trabajo constante para hacer que la ciudad sea siempre una de las más elegidas.

Este fin de semana las consultas de los visitantes en los puestos de información turística quintuplicaron su nivel habitual, y en su amplia mayoría fueron realizadas por turistas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza. Las consultas se centraron en la búsqueda de alojamiento, la oferta de actividades junto al río, el bus turístico y la agenda cultural y de espacios para la familia y las infancias.

A su vez, el epicentro del verano, el balneario La Florida, tuvo una importante concurrencia de público superando las 6.000 personas en todo el fin de semana y el nuevo bus turístico que recorre los principales atractivos duplicó la venta de tickets.