Rugbier se resistió a cumplir la cuarentena y atacó a golpes al guardia del edificio

Ocurrió el sábado en Olivos. La actitud del agresor fue repudiada hasta por Alberto Fernández.

En medio de la conmoción por la expansión del coronavirus ​en la Argentina y el mundo, un hombre intentó violar la cuarentena tras volver de un viaje a Estados Unidos y atacó a golpes al vigilador del edificio que le había advertido por su actitud irresponsable.

La escena, ocurrida en un edificio de Olivos y registrada por las cámaras de seguridad, fue repudiada hasta por el propio presidente Alberto Fernández.

“No sabíamos si era un fake news o era verdad. Por eso le escribí al que subió el tuit por mensaje directo a la 1 de la mañana. Según parece, se hizo una denuncia en la comisaría de Vicente López. Estuve hasta las 2 de la mañana con Wado buscando el dato y espero tenerlo en un rato”, sostuvo el mandatario en diálogo con Radio 10. Y completó: “Ese señor va a pagar las consecuencias de lo que ha hecho. Más allá de las lesiones, ese señor es un verdadero irresponsable”.

Según el municipio de Vicente Lopez, el violento episodio ocurrió el sábado por la noche en un edificio de la calle Leonardo Rosales al 2700. En las imágenes se puede ver cómo el agresor, identificado como Miguel Ángel Paz, comienza a increpar al guardia de seguridad, de nombre Gustavo Granucci, por intentar frenarlo cuando quería salir a la calle.

“¿Vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa”, le dijo el agresor al custodio, con tono intimidante. “Salí de la guardia. Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad”, le respondió el seguridad y lo empujó fuera de la cabina.

Fue entonces cuando el hombre reaccionó violentamente y empezó a golpear al guardia, que solo atinó a darse vuelta y cubrir su rostro. “Te voy a matar”, le decía el atacante en medio de insultos.

Ante el llamado al 911 del damnificado, llegaron patrulleros y ambulancias del SAME. Manteniendo el protocolo establecido por el Municipio, ambas personas fueron aisladas. El agente además fue trasladado al Hospital Municipal Houssay, mientras que Paz ingresó en una cuarentena domiciliaria.

Según las fuentes consultadas, la Policía de la Provincia consignó además una patrulla en el domicilio para responder ante un nuevo incumplimiento de romper la cuarentena por parte de Paz.

Fuentes: Clarín/A24