Sain le pidió la renuncia al jefe de la Unidad Regional II Daniel Acosta

El ministro de seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, tomó la decisión ya que sostiene que en las protestas policiales que se llevaron adelante como réplica de las que tuvieron en la provincia de Buenos Aires “hubo una mano negra agitando un levantamiento”. Y sostuvo que las relaciones con la política las maneja el Ministerio y no la Policía

El ministro de Seguridad Marcelo Sain le pidió este mediodía la renuncia del jefe de la Unidad Regional II Daniel Acosta. En ese cargo asumirá Adrian Forni.
Las razones por las cuales el ministro tomó esa decisión se debe a una reunión que mantuvo el 9 de noviembre en la sede de la Unidad Regional II con dos “operadores políticos” a los que vinculan con senadores.
Sain tomó la decisión ya que sostiene que en las protestas policiales que se llevaron adelante como réplica de las que tuvieron en la provincia de Buenos Aires “hubo una mano negra agitando un levantamiento”. Y en ese sentido evaluó que estamos a fin de año, cuando suelen ocurrir este tipo de hechos, por lo que prefirió cortar de cuajo este tipo de problemas para evitar vinculaciones políticas con estos levantamientos.
Para Sain, la Policía no tiene que tener trato con la política, ya que esa es una función del Ministerio de Seguridad que es quien maneja las decisiones político institucional y no de la Unidad Regional II.