Salta: secuestran 180 kilos de cocaína

El cargamento de cocaína era trasladado en el chasis de un camión. La detección se produjo en la localidad salteña de El Quebrachal durante un operativo de control, en el que también fue detenido el conductor del vehículo

El procedimiento, denominado “Chasis Nevado”, fue desarrollado sobre la ruta nacional 16 a la altura del kilómetro 573, en El Quebrachal, Salta, según el protocolo establecido en el “Operativo Fronteras”, y estuvo a cargo de los efectivos de la sección “Las Lajitas”, dependientes del escuadrón 45 de Gendarmería Nacional (GNA)

A partir de información surgida de una investigación previa sobre el traslado de estupefacientes que se realizaría en un camión, los gendarmes hicieron detener la marcha de un vehículo de características similares a las señaladas, le solicitaron al conductor que se identificara y procedieron a efectuar la requisa.

Rápidamente detectaron que detrás de la cabina, había chapas en el piso que habían sido colocadas recientemente. Al ser retiradas los gendarmes observaron un orificio en la carrocería de la caja, con una bolsa plástica en su interior que contenía 168 paquetes tipo “ladrillo”.

Con la presencia de testigos, se llevaron a cabo las pruebas de narcotest que arrojó que se trataba de cocaína, por un peso de 180 kilos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, evaluó que “fue un procedimiento muy importante para la provincia de Salta. No solo decomisamos una gran cantidad de cocaína, sino que arrestamos al responsable de su traslado y tenemos elementos para profundizar la investigación y llegar hasta los cabecillas de la organización narco”. 

Interviene en la causa el Juzgado Federal 2 de Salta, mientras que el camionero quedó detenido.

Telam