Sanitaristas van al paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores de Aguas Santafesinas, comenzarán a partir de las 0 hs. de este lunes 28 una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Es por falta de respuesta al reclamo salarial que vienen manteniendo con la empresa, el secretario General Adjunto del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, Silvio Barrionuevo dijo: “Estamos decididos a revertir la situación salarial de los compañeros, hemos tenido una pronunciada merma en nuestro poder adquisitivo”

A través de un comunicado, el Sindicato que agrupa a los trabajadores sanitaristas de Rosario y la Región informó acerca de una nueva medida de fuerza. A diferencia a la que se llevó adelante el pasado miércoles 23, la que comenzará a partir de las 0 hs. de mañana será por tiempo indeterminado.

Cerrando el 2020, y en un año en que los trabajadores sanitaristas son esenciales, aún no tuvieron un cierre de Paritarias. Al respecto, Silvio Barrionuevo sostuvo: “En este año tan duro nuestros trabajadores han hecho un sacrificio muy duro para abastecer el servicio, además del contexto hídrico, la situación económica golpeó duro. Estamos decididos a revertir la situación salarial de los compañeros, hemos tenido una pronunciada merma en nuestro poder adquisitivo”.