Santa Fe: comerciantes del centro se manifestaron para pedir poder trabajar sin restricciones

Los comerciantes que se manifestaron se quejaban de la diferencia hecha por el municipio y se preguntaban si en un sector de la ciudad se producen contagios y en otro no.

Un grupo de comerciantes de la zona centro de la ciudad de Santa Fe se manifestó esta mañana frente a la Casa de Gobierno provincial para solicitar que los dejen trabajar sin las restricciones dispuestas la semana pasada ante el aumento de casos de coronavirus, como sucede en otros puntos del distrito y en las avenidas troncales.

Se trata de los comercios ubicados en el centro afectados por las restricciones decretadas por el Gobierno de la provincia luego del crecimiento en la curva de contagios registrado en las últimas semanas.

El decreto 954/20 estableció que los comercios considerados no esenciales que se encuentran ubicados en la zona céntrica, delimitada por las calles Suipacha (norte), Rivadavia y 27 de Febrero (este), General López (sur) y Urquiza (oeste) solo pueden funcionar por la tarde con delivery o take away, en tanto en el resto de la ciudad pueden hacerlo en modalidad presencial.

También aseguraron que desde el inicio de la pandemia han cumplido con todos los protocolos y señalaron que necesitan trabajar para “no tener que cerrar las puertas definitivamente”.

Representantes de los comerciantes fueron recibidos por funcionarios de la secretaría de Comercio Interior y tenían previsto reunirse también con autoridades municipales, encargadas de implementar las medidas en el distrito.