Santa Fe Más Conectada legó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia

“La conectividad es un tema puntual para el desarrollo de una mejor Justicia y un mayor acceso de la ciudadanía a la Justicia”, dijo Perotti

El gobernador Omar Perotti mantuvo este martes por la mañana una reunión con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, a quienes presentó el programa Santa Fe Más Conectada, que tiene como objetivo coordinar estrategias que avancen en la digitalización de la Justicia y así llegar a cada juzgado con el mayor nivel de conectividad.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Actos de la Corte, en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron los miembros del máximo tribunal de la provincia: su presidente Rafael Gutiérrez, los ministros María Angélica Gastaldi, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y Daniel Erbetta; y el Procurador General, Jorge Barraguirre.

Asimismo, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, Esteban Borgonovo; y de Economía, Walter Agosto; el fiscal de Estado, Rubén Weder; y los secretarios de Justicia, Gabriel Somaglia; y de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat.

“La reunión fue muy buena”, reconoció Perotti, quien recordó que “tuvimos, en el inicio de la gestión, una reunión de características similares a esta, poniendo en conocimiento de la situación de la provincia en cada una de las áreas, y las perspectivas de trabajo”.

Luego de aquel encuentro, “tuvimos el inicio y el tránsito de una pandemia, pero hay instancias en la que el trabajo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos nos ha planteado ciertos desafíos, en los que entendemos que podemos aportar mejoras en un trabajo común con el Poder Judicial y también con el Poder Legislativo”.

En este sentido, Perotti dijo que “me han escuchado hablar de la necesidad de la conectividad y a lo que la pandemia nos expuso. Sin duda, para el desarrollo de una mejor Justicia y un mayor acceso de la ciudadanía a la Justicia, este es un tema puntual. Poder contar con una mejora que nos permita tener vinculado a cada juzgado de la provincia, a cada una de las circunscripciones judiciales, sin duda que es una posibilidad enorme para tener una mejor Justicia, un mejor trabajo de los profesionales y del vínculo con el Poder Judicial”