Se conoció la última imagen de Maia con el hombre que se la llevó el lunes

Una cámara de seguridad registró el paso de la nena de 7 años junto con Carlos Savanz, el principal sospechoso, en la estación de Castelar

Una cámara de seguridad captó la última imagen que se conoce de Maia Yael Beloso, la nena de 7 años que buscan intensamente desde el lunes. El video muestra que la menor ya no se encuentra en Parque Avellaneda, donde vivía en situación de calle junto a su mamá, sino que estuvo con el principal sospechoso por el secuestro primero en Liniers y, a las 10.29, bajaron ambos del tren en la estación de Castelar.

A punto de cumplirse 49 horas de angustia, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano revelaron la primera pista concreta sobre el paradero de Maia, quien aparece con el cartonero que se la llevó engañada con la excusa de cambiar su bicicleta.

De acuerdo a la reconstrucción a la que llegaron los investigadores tras revisar las cámaras de las estaciones del Sarmiento, Carlos Savanz subió con la menor a las 10.15 a una formación en Liniers con dirección al oeste y 14 minutos después otra cámara los grabó cuando descendieron en Castelar. Pasaron seis horas a partir de ese momento hasta que su mamá radicó la denuncia por la desaparición y la policía la empezó a buscar.

La desaparición de Maia

Maia tiene 7 años y el lunes desapareció frente a su mamá, Estela, cuando se fue con un cartonero que paraba con ellas que le había prometido conseguirle una bicicleta mejor. El engaño terminó en algún punto ese mismo día, cuando encontraron el vehículo roto, sin ruedas ni pedales, abandonado en un contenedor de basura. En cambio, no había rastros de la nena.