Se enteró de que su exnovia salía con otro, la fue a buscar a la escuela y la mató a palazos

Fue en Isidro Casanova. Las primeras pericias revelaron que la víctima fue ahorcada y que le pegaron con saña

Cuando Tobías Zuchelli se enteró de que la chica de la que se había separado a principios de julio estaba saliendo con otro se enfureció y puso en marcha un plan criminal. La fue a buscar a la escuela, la llevó engañada con él a su casa en Isidro Casanova y la asesinó. La policía detuvo al adolescente horas después del crimen, caminando en shock por la calle.

Emilce Ayala tenía 15 años y le creyó a su expareja cuando este le dijo que ya había superado la separación y que solo quería hablar con ella. Se fue con él, a pesar de que sus padres le habían prohibido verlo por sus actitudes violentas.

La familia del joven no los vio llegar. Él llevó a Emilce por un pasillo a una obra en construcción en la parte de atrás de la casa en la que vivía con sus abuelos para que no pudieran escucharlos. Una hora después fue a la parte delantera de la propiedad  y despertó a su abuela.

“Me mandé una cagada con Emilce”, le dijo a la mujer, según publicó Crónica. Tobías confesó todo pero después se escapó corriendo de la casa mientras su abuela llamaba al 911.

El cuerpo de Emilce había quedado en el fondo de la vivienda tirado en el piso. Estaba muy golpeada, con marcas a la vista, y había sido ahorcada. El palo con el que el femicida la golpeó salvajemente estaba a pocos metros de ella.

“El grado de saña puesto de manifiesto nos sorprendió. La mató a golpes, a palazos, la ahorcó con sus manos. Se ve que no paró de pegarle hasta matarla. Y todo fue tan violento que hasta le sacó los dientes. Fue todo una locura asesina”, detalló una fuente cercana a la causa.

Cerca de las 2 de la mañana de hoy, los efectivos que recorrían la zona buscando al prófugo se toparon con Tobías caminando solo y como “en trance2. Fue detenido y quedó alojado en la comisaría.