Se lanzó el Operativo Verano 2020

Más de cien efectivos junto a unidades móviles policiales trabajarán coordinadamente con personal municipal y guardavidas, presentaron el operativo

El Ministerio de Seguridad de la provincia lanzó este viernes el Operativo Verano 2020 en la zona de La Florida, en la ciudad de Rosario. El dispositivo de seguridad y control estará coordinado con la municipalidad local y guardavidas con el objetivo de brindar a vecinos y turistas, vacaciones y espacios de esparcimiento seguros. Habrá participación de personal policial caminante, motorizado y en móviles del Comando Radioeléctrico.

El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, expresó que el destacamento 23°, jurisdicción de la Costanera, contará con 100 efectivos distribuidos en cuatro guardias a los que se sumarán policías de la Brigada Motorizada y unidades móviles del Comando Radioeléctrico (CRE) que patrullarán la zona.

El trabajo se llevará adelante de manera mancomunada con personal municipal y de guardavidas de la Florida: “El personal policial trabaja las 24 horas y en los últimos años no se registraron inconvenientes. Creemos que la gente toma conciencia y viene a estos lugares a disfrutar”, destacó Gómez.

SIMULACRO
Sobre el mediodía de este viernes se realizó un simulacro en La Rambla, con el objetivo de mejorar la respuesta de los equipos de control y prevención. Participaron de la actividad, agentes de la Policía de la provincia, la secretaría de Control y la subsecretaría de Deportes de Rosario, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), la Prefectura Naval Argentina y los Guardavidas de Costanera Rosario.

La actividad consistió en el rescate y la atención de una víctima por episodio cardíaco, durante los cuales se puso a prueba la coordinación y la respuesta a emergencias en la zona.