Se realizó una reunión ampliada de la Comisión de Feminismos y Disidencias

Ocurrió este martes, donde ediles de diferentes bancadas dialogaron con funcionarios municipales respecto a temas vinculados a la violencia de género

Durante el encuentro se analizaron cuestiones tales como el funcionamiento del Teléfono Verde y otros dispositivos para recibir denuncias en el ámbito municipal vinculados a violencias de género. El municipio informó además acerca de la capacidad de las casas de protección y sobre la capacidad de alojamiento con la que aún cuenta. Finalmente los ediles y edilas expusieron los proyectos presentados sobre la temática.

Participaron de la reunión a través de teleconferencia, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, a quien acompañaron en su despacho del Palacio Vasallo, la titular de la comisión de Feminismos y Disidencias, Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, y la vicepresidenta de la misma, Susana Rueda, de Rosario Progresista.
En tanto por teleconferencia asistieron María Luz Olazagoitía y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Norma López y Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ; Verónica Irizar, Lorena Carbajal y Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

Por su parte por el Departamento Ejecutivo tomaron parte del encuentro virtual, la secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti; la directora de Prevención y Atención de las Violencias de Género, Mariana Alonso, y el coordinador general de la Secretaría, Martín Illia.