Sortearan las ubicaciones de 138 viviendas en el barrio exVilla Olímpica de Rosario

Será el 3 de diciembre próximo, desde las 10 horas, y se transmitirá por las redes sociales del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. La nueva urbanización beneficiará a 3000 vecinos

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, sorteará el jueves 3 de diciembre las ubicaciones de 138 viviendas para familias adjudicatarias del barrio exVilla Olímpica de la ciudad de Rosario. El acto se realizará desde las 10 horas y se transmitirá por las redes sociales de esa cartera provincial; los resultados, en tanto, se publicarán en el sitio web oficial www.santafe.gob.ar.

El plan corresponde a la continuidad de adjudicación de 640 nuevas casas en el complejo habitacional exVilla Olímpica, lindero a barrio Rucci, en Salvat y Circunvalación. Esta nueva urbanización, que beneficiará de manera directa a 3000 rosarinos, cuenta con financiamiento conjunto de los gobiernos provincial y nacional.

En esta oportunidad se sortearán las ubicaciones de las familias preselecciondas, que completaron el proceso evaluatorio, y que componen los cupos correspondientes a bomberos voluntarios, discapacidad motriz, otra discapacidad, personal de fuerza de seguridad con más de 5 años de antigüedad, personal de fuerza de seguridad con más de 15 años de antigüedad, demanda general con más de 15 años de antigüedad en el registro y demanda general.

HÁBITAT DIGNO

A mediados del mes de julio se dio inicio al operativo de recepción de documentación de los beneficiarios del sorteo de 500 viviendas restantes de los barrios Pollero y Villa Olímpica de Rosario, correspondientes a los planes identificados como 5933, 5943, 5953, 5963 y 5973. Estas obras estuvieron paralizadas desde mayo y hasta diciembre de 2019 por problemas de infraestructura no detectados oportunamente.

En tal sentido, cabe mencionar que al inicio de la gestión, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, asistió al lugar para atender esta problemática y explicó que, cuando se iban a reiniciar los trabajos, se encontraron instalaciones subterráneas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), que interferían la traza del colector cloacal, además de inconvenientes en la Estación Elevadora 9 (EE9). En ambos casos, y en forma inmediata, se plantearon y previeron las soluciones para estos problemas.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, comentó que “no se trata solamente de resolver un techo para cada una de estas familias. Es nuestra responsabilidad, también, que las obras cuenten con la infraestructura para que tengan un hábitat digno”.

“Luego de realizar la evaluación correspondiente para culminar este proceso, hoy podemos anunciar que sortearemos las ubicaciones para que, finalmente, cada una de estas familias acceda a su vivienda”, añadió Zorzón.

Por su parte, el director Provincial de Vivienda, José Manuel Kerz, señaló que “desde un comienzo, y paralelamente a este operativo, ejecutamos la obra del nuevo proyecto para solucionar el problema de infraestructura de las instalaciones de la EPE y de ASSA, existentes sobre la traza del mismo, reemplazando y reubicando cables subterráneos y aéreos y realizando los tendidos de caños de agua potable”.

LAS VIVIENDAS

Cuentan con dos dormitorios y responden a las tipologías planta baja, duplex y triplex. Además, serán evolutivas, lo que les permitirá a las familias adjudicatarias realizar futuras ampliaciones