Sudáfrica: nuevo record con 3.267 casos de contagio en un sólo día

Sudáfrica es el país con más enfermos de Covid-19 de todo el continente africano, donde un total de 163.000 personas se contagiaron de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias sudafricanas informaron hoy de un récord de nuevos contagios de coronavirus, con 3.267 casos positivos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a casi 41.000 infectados.

Del total de 40.792 casos, más de 27.000 están concentrados en la provincia de El Cabo Occidental, la mayoría de ellos en Ciudad del Cabo, informaron medios locales.

África, sin embargo, representa apenas el 3% de los casos a nivel mundial, con Sudáfrica y Egipto como los países más críticos, mientras las miradas se posan en Nigeria, el más poblado del continente, con más de 11.000 casos positivos y un esquema de testeos insuficiente.

Sudáfrica atraviesa el tercer nivel de los cinco de una escala descendente elaborada por el gobierno, que incluye la apertura de templos religiosos -con restricciones- y algunos vuelos de cabotaje.

Esta semana, el Tribunal Superior de Pretoria determinó que muchas de las restricciones no obedecen a principios de “racionalidad”.

Según el tribunal y los demandantes, las fases 3 y 4 son aún muy rígidas en asuntos como los encuentros sociales y familiares, que están totalmente prohibidos, y los desplazamientos o la venta de alcohol y tabaco que están altamente restringidos.

El gobierno de Cyril Ramaphosa emitió un comunicado en el que indicó que “tomó nota” del veredicto.