Superliga: Newell´s derrotó a Unión y consiguió 3 puntos que valen oro

Con goles de Facundo Nadalín y Lucas Albertengo, la Lepra derrotó por 2-0 al Tate

Newell’s sostuvo durante varios minutos de la primera parte una intensidad que le permitió llevarse por delante al Tatengue. Por los costados, sobre todo por izquierda, la Lepra era profundo.

La ausencia de Gabriel Carabajal se sintió en el equipo de Leonardo Madelón. Lucas Ríos no aportó demasiado en la generación y tampoco ayudó en la contención a Claudio Corvalán, por lo que desde esa banda, Newell’s pudo sacar varios centros que llevaron peligro al arco de Sebastián Moyano.

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka eran dueños del juego. Cada pelota que caía al área Tatengue era de Lucas Albertengo o Mauro Formica quienes tuvieron chances de abrir el partido de cabeza pero que por distintas circunstancias no terminaron en gol.

Recién a los 30 minutos de juego Unión tuvo su primera chance de gol a través de una mediavuelta de Walter Bou. El Tatengue sufría el partido ante un rival que era superior pero que, hasta el momento, no lo podía demostrar en el marcador.

Segundo tiempo:

En el complemento, Unión pareció haber acusado el mal primer tiempo y mostró una actitud aunque no la pudo demostrar en el juego. La Lepra, agazapado a la espera de salir de contra, no le dio espacios al Tatengue para que le llegue a su área.

Con menor posesión del balón y ya sin tanta intensidad para atacar, Newell’s pudo sacar ventaja a través de su principal en el partido: el juego aéreo. Facundo Nadalín rompió la igualdad luego de un córner. El tanto levantó al local que volvió a tomar las riendas del juego y el Tate cayó nuevamente en la falta de ideas que lo atormentó todo el partido.

Los cambios desde el banco tampoco fueron un revulsivo y Madelón no le encontró resoluciones a un partido que se resolvió con un golazo de Lucas Albertengo faltando pocos minutos para que finalice.

En Rosario, Unión tuvo una muy mala tarde, como hace mucho no tenía. Volvió a parecerse a ese equipo del comienzo del último torneo en el cual no había agresividad ni intensidad para buscar el partido. La derrota llegó temprano en el campeonato y de manera merecida pero también cuando todavía hay mucho tiempo para encontrar las respuestas y volver a encauzar el rendimiento por el buen camino.