Tinelli se reunió con Alberto F. por el plan contra el hambre

El organismo funcionará oficialmente a partir del 10 de diciembre. En el cónclave que se realizó en Puerto Madero también estuvieron presentes Estela de Carlotto y Pérez Esquivel

El presidente electo Alberto Fernández encabezó este viernes la primera reunión del “Consejo Federal Argentina contra el Hambre”, que tendrá como principal tarea el seguimiento de las políticas para mejorar el acceso a los alimentos de las personas en situación de vulnerabilidad social.

“Hoy hacemos una ‘pre reunión’ porque esto recién empieza a funcionar a partir del 10 de diciembre”, aseguró Daniel Arroyo, uno de los nombres que baraja Fernández para que se haga cargo del Ministerio de Desarrollo Social. “El plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, lo problemas de mal nutrición”, contó Arroyo en declaraciones a radio La Red.

En la mesa de trabajo participa el conductor televisivo Marcelo Tinelli junto a representantes de otros sectores sociales, sindicales y empresarios. Al encuentro de hoy, que se realizaba poco después de las 11 en las oficinas de Alberto Fernández en Puerto Madero, asistieron el sociólogo Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA; Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.