Transfemicidio en Tucumán: conmoción por el asesinato de una joven

El agresor le disparó a ella y a su acompañante. Ocurrió durante la madrugada de este jueves

Una mujer trans fue asesinada esta mañana, alrededor de las 6, en la intersección de Roca y Ayacucho. De acuerdo a datos aportados por la Policía, la víctima fue identificada como Alejandra Benítez, de 34 años.

Según las primeras informaciones, la mujer habría estado sentada en una de las veredas de la zona junto a otra persona ingiriendo bebidas alcohólicas cuando, por causas que se desconocen, se acercó una persona y, sin mediar palabras, disparó contra contra ella causándole la muerte en el instante e hiriendo a su acompañante.

“La víctima fatal fue identificada como Alejandra Benitez, quien habría sido atacada a tiros por otra mujer trans, que también baleó a otro sujeto que fue operado por esas heridas”, confirmó el fiscal Carlos Sale.

Sobre las circunstancias en las que se registró el suceso, indicó: “Habrían estado reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir y la agresora fue hasta una motocicleta, sacó un arma y le disparó a las otras personas”.

El funcionario judicial agregó que se están realizando las primeras pericias técnicas por parte de las diferentes divisiones del ECIF en la escena y realizando un relevamiento de las cámaras de la zona, además de otras averiguaciones respecto al caso.

El Ministerio Fiscal comunicó que en el caso interviene la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien supervisó personalmente en la escena las diferentes tareas investigativas. Esas acciones fueron coordinadas por la investigadora Guadalupe Martínez. Paralelamente se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Por parte de la policía actuó personal de la comisaría Segunda y de la División Homicidios.