Tras discutir con su pareja, la hirió con un hacha

El hecho ocurrió la noche del último miércoles en la ciudad de Beltrán, provincia de Santiago del Estero

La policía santiagueña acudió en auxilio de la mujer, tras la gravísima lesión provocada con un hacha en su cabeza. El sujeto fue aprehendido en su vivienda.

El episodio de violencia de género sucedió cerca las 20 del miércoles. Los uniformados fueron alertados por familiares de la víctima, de 30 años, acerca la desesperada situación. La joven se encontraba desvanecida en su cama, producto del golpe en su cabeza ocasionada por su pareja.

En compañía del personal del área de salud del Hospital Zonal, la policía abrió paso a intransitables caminos, distante a unos 4 km de la ciudad de Beltrán para llegar en su auxilio. La escena presentaba indicios y diversos elementos manchados con sangre, que daban cuenta de la gravísima lesión.

La mujer fue trasladada de manera urgente, hasta el centro asistencial para recibir curaciones. Mientras en la casa, varios testigos describieron una furiosa discusión horas antes, que desembocó en la agresión.

Los efectivos policiales redujeron al violento sujeto, de apellido Sánchez de 36 años. En tanto el Dr. Mariano Gómez, Fiscal de Violencia de Genero, ordenó su aprehension en relación a la causa judicial por lesiones.