Tras la conciliación obligatoria, Obras Sanitarias y Aguas Santafesinas retoman las negociaciones paritarias

Esta mañana el sindicato retomará las negociaciones y el diálogo por la paritaria 2020 con la empresa, tras dictarse la conciliación obligatoria luego de dos días de paro. “Lo que nos ofrece la empresa no llega a ni un cuarto de la inflación de este año”, sostuvieron desde Obas Sanitarias

Desde este medio venimos informando el conflicto de los sanitaristas con la empresa Aguas Santafesinas, ante la falta de respuesta salarial. Tras haber informado a principio de este semana un paro por tiempo indeterminado y luego de 48 hs. del mismo, finalmente se dictó la conciliación obligatoria y este miércoles a las 11 hs. se retoman las negociaciones y el dialogo en el Ministerio de Trabajo.

En diálogo con el programa de Vorterix Rosario, Mejor Tarde que Nunca, conducido por Maxi Carbone, el Secretario General Adjunto del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, Silvio Barrionuevo dijo: “Estamos muy dolidos y desilusionados con el ofrecimiento de la empresa”.

Cabe mencionar que en este año de pandemia, los trabajadores sanitaristas fueron considerados esenciales. Sumado al agotamiento, hubo una bajante del río histórica que hizo redoblar los esfuerzos y tan solo por parte de Aguas Santafesinas existió un ofrecimiento del 6% de aumento en el salario y un bono no remunerativo de 4 mil pesos que se viene dando desde hace unos 4 meses, estos montos insuficientes fueron los que detonaron el conflicto sanitarista.

El 6% que nos ofrece la empresa no llega a ni un cuarto de la inflación de este año

“Hemos tenido una pronunciada merma en el salario y el ofrecimiento está muy por debajo de la canasta básica familiar. No buscamos nada descabellado, solo queremos alcanzar la inflación”, agregó Barrionuevo.