Un grupo de gorilas del zoológico de California se contagiaron de coronavirus

Dos de los integrantes comenzaron a toser por lo cual se decidió realizar la prueba de PCR

Con el avance de la pandemia del coronavirus en el mundo, han existido más investigaciones que aportan datos para conocer mejor el virus SARS-CoV-2. Por ejemplo, casos respecto a animales enfermos de este virus.

Este fue el caso de algunos gorilas miembros de la Gorilla Troop en el Zoológico Safari Park de San Diego, California. De acuerdo con un comunicado emitido por el recinto, el pasado miércoles 6 de enero, dos de los integrantes del grupo comenzaron a toser, por lo que se tomó la decisión de realizarles la prueba de COVID-19.

El San Diego Zoo Global inició el proceso de análisis de muestras fecales de los gorilas a través del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CA HFS, por sus siglas en inglés).

Días después, el 8 de enero, los resultados preliminares detectaron la presencia del virus en la tropa de primates. Dichos datos fueron confirmados por los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EEUU este lunes 11 de enero.

“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están se encuentran bien (…) La tropa permanece junta en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”, aseguró Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico de San Diego.

Estiman que se contagiaron por intermedio de un personal del zoológico que se encontraba asintomático.