Un peón rural murió tras cortarse una arteria con un machete

Llevaba el arma blanca en el asiento de su motocicleta. Iba junto a su hijo que lo trasladó al hospital. Tenía 80 años

Cerca del mediodía de este martes, un peón rural perdió la vida al sufrir un insólito accidente mientras viajaba en moto a realizar un trabajo en el monte. El hecho ocurrió en el paraje Las Puertas, cercano a Villa Matoque, departamento Copo en la provincia de Santiago del Estero.

La víctima, identificada como José Miguel Belizán de 80 años, se trasladaba con su hijo, y en el asiento del rodado llevaba un machete, con el cual se terminó cortando profundamente en la parte posterior de la rodilla.

En ese momento su hijo le realizó un torniquete y lo trasladó al hospital. Pero en vano fueron los intentos, Belizán terminó perdiendo la vida. Al parecer el hombre se había seccionado una arteria provocándo una hemorragia fatal.

El accidente motivó la inmediata intervención del Dr. Gabriel Gómez, de turno en la Unidad Fiscal copeña, quien dispuso que el Cuerpo Médico Forense realice una autopsia, para lo cual se trasladó el cadáver a la morgue judicial, a la vez de ordenar que se reciban declaraciones testimoniales.

Además dio intervención a personal policial de la División Criminalística, a efectos que realicen las pericias de rigor.