Una docente rosarina recibió la distinción Maestro Ilustre 2019

Sandra Bembo, directora de la escuela “Bernardino Rivadavia” de Rosario, recibió el reconocimiento del gobierno nacional. Participó del acto oficial acompañada por la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué

La docente Sandra Bembo, directora de la escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 432 “Bernardino Rivadavia” de Rosario, recibió la distinción Maestro Ilustre que otorga el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a docentes de las distintas provincias.

La educadora asistió al acto que se llevó a cabo este miércoles en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera nacional en Buenos Aires, acompañada por la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué.

Luego de recibir la distinción Bembo expresó que “significó muchísimo para mí porque visibiliza la escuela pública y el trabajo que se hace a diario por la inclusión, la diversidad y todas las temáticas que hoy se presentan en las aulas. Este reconocimiento es al trabajo en equipo de la gestión escolar que integro, que siempre está alerta a lo que sucede y transforma eso en un aprendizaje”.

En lo personal, la directora agregó que “hace días me llegan mensajes de tres generaciones de alumnos y colegas que me llenan de cariño y afecto. Es un premio muy significativo cuando se está llegando al final de la carrera. Siempre interpreté que lo mejor que nos puede pasar es dejar una huella en nuestros alumnos. Estoy muy feliz”, concluyó.

Por su parte, Balagué destacó que “este premio, así como el reconocimiento que otorgamos en Santa Fe a 200 maestros postulados por sus comunidades educativas, significa un incentivo a seguir firmes en la tarea que vienen desarrollando nuestros educadores cada día en las aulas”.