Una nena de 9 años llevó envoltorios de cocaína al colegio

Autoridades escolares del Hogar Escuela Eva Perón de Santiago del Estero, denunciaron con estupor que una alumna de la institución tenía en su poder la droga. Se dio intervención a la Dinaf y personal de Drogas Peligrosas secuestró los estupefacientes. La criatura vive con su madre

Un hecho increíble tuvo lugar este miércoles en el Hogar Escuela Eva Perón de la ciudad de Santiago del Estero. Allí, una alumna de apenas 9 años, fue descubierta por las autoridades de la institución educativa con 7 envoltorios de cocaína en su poder.

Según se informó, la menor residiría con su madre desde hace un año, pero durante algunos días quedaría alojada en el Hogar Escuela.

Las autoridades informaron a la policía y tomó intervención la fiscal Aida Farrán Serlé, quien a su vez informó a la Dinaf y a Drogas Peligrosas, que secuestró la sustancia prohíbida.

La niña fue trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer. Los investigadores presumen que la sustancia sería de alguien del círculo íntimo de la menor, por lo que se profundizan las averiguaciones en su entorno. Al mismo tiempo deslizaron que por la cantidad, los envoltorios no eran para el consumo personal, sino que podría tratarse de narcomenudeo.

No se descarta que en las próximas horas puedan surgir importantes procedimientos vinculados al hecho. La Dra. Farrán Serlé ordenó que se brinde asistencia psicológica a la niña.