Yamil López, el femicida de Marisol Giraldi, fue condenado a prisión perpetua

La Justicia condenó este jueves a Yamil López de 31 años a la pena de prisión perpetua por los delitos de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género contra Marisol Giraldi de 23 años el 17 de octubre de 2018

En el día de la fecha 18 de febrero de 2021 a las 13hs en sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario finalizó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda, el Tribunal pluripersonal a cargo del debate integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Pablo Pinto, Irma Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena condenó a Yamil López de 31 años a la pena de prisión perpetua por los delitos de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Los Fiscales Dres. Viviana O’ Connell y Ademar Bianchini le atribuyeron a Yamil López el hecho ocurrido en fecha 17 de octubre del 2018 a las 23hs aproximadamente en calle Pedriel 2100 de la Ciudad de Rosario, cuando el imputado luego de mantener una discusión con la víctima, Marisol Ghiraldi de 23 años quien era su pareja, la golpeó, la roció con liquido combustible thinner y acto seguido con intención de darle muerte, haberla prendido fuego causándole lesiones de quemaduras. Tras un llamado al 911 de una vecina da cuenta del hecho, siendo trasladada en primera instancia al Htal. Alberdi y dada las gravedad de las quemaduras fue derivada al HECA falleciendo días después producto de las lesiones ocasionadas.